Las sillas nórdicas tienen un estilo muy característico que las ha convertido en un referente mundial. El uso elegante de la madera, los tapizados además de sus formas elegantes y prácticas.
Se han ganado por mérito propio un hueco especial entre el ⭐ Top de Sillas ⭐. A todo el mundo le viene la palabra IKEA cuando se hablan de Sillas nórdicas y es que la popular empresa sueca ha logrado llevar el estilo nórdico a todos los rincones del planeta.
Lo cierto es que el estilo nórdico dentro del mundo de las sillas es algo que ha logrado extenderse no solo en el ámbito doméstico, y es cada vez más habitual encontrarse cafeterías, hoteles y empresas con sillas nórdicas decorando sus salas de reuniones, comedores y terrazas.
Es indudable que los muebles de estilo nórdico o escandivano son un éxito rotundo en todo el mundo.
Las claves están en 3 grandes principios. FUNCIONAL, BONITO Y SENCILLO.
El caracter de los pueblos nórdicos siempre ha apostado por la funcionalidad en todos sus mubles, además de hace un uso exquisito de materiales como la madera. Un estilo sencillo pero buscando la funcionalidad, otra de las áreas en las que son tremendamente exitosos. Muebles además que son preciosos, con unas líneas muy diferenciadas, estampados muy característicos que hacen que cuando ves una silla nórdica sepas automáticamente que lo es.
Es una mezcla perfecta de funcionalidad y simplicidad, con líneas muy minimalistas, huyendo de los diseños recargados y con raíces en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.