Blog

Datos curiosos que quizás no sabías sobre las sillas


wave
Datos curiosos que quizás no sabías sobre las sillas

Datos curiosos que quizás no sabías sobre las sillas

Curiosidades sobre las sillas que es fácil que no supieras

Actualizado el 16 de Junio de 2020

Cada cosa que tenemos en nuestras casas tiene una historia y una serie de curiosidades que seguramente no sabíamos, y las sillas no son ajenas a ello. Aquí tienes, un pequeño listado de curiosidades sobre las sillas que seguramente no conocías.

1. Los inicios de las sillas son realmente antiguos. Se tienen datos en forma de pinturas en las primeras dinastías, ya en el primer milenio.

2. Los primeros vestigios físicos que se tienen de ellas datan del antigüo egipto, pues eran un artículo utilizado por la nobleza, con materiales tan increíbles como el marfíl o el ébano, para reforzar la imagen de poder y la riqueza de sus dueños.

3. Los romanos no quedan fuera de la ecuación y es en su apogeo cuando aparecen sillas de mármol, hecho compartido con los griegos.

4. La palabra SILLA viene de la palabra latina "Sella", que sale del verbo "Sedere", que significa SENTARSE. Su único objetivo es servir de asiento así que su nombre tiene todo el sentido.

5. Se calcula que en el mundo hay la friolera de 7 mil millones de sillas en todo el mundo, cifra que como podemos imaginar no para de subir.

6. La primera silla de cristal se presentó en Tokio en 2008, una creación de Tohujin Yoshioka.

7. ¿Sabías que España es uno de los principales productores del mundo de sillas de plástico. El producto estrella son las sillas de una sola pieza (monoblock) que se fabrican inyectando resina plástica en un molde, a temperaturas de 220-230 grados.

8. La temible (y terrible) silla eléctrica fue creada por un dentista, Harold P. Brown, empleado de Edison.


Ver más entradas del Blog

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar