Blog

Cómo elegir entre las mejores sillas gaming o de juego del mercado


wave
Cómo elegir entre las mejores sillas gaming o de juego del mercado

Cómo elegir entre las mejores sillas gaming o de juego del mercado

Decídete entre los muchos modelos de sillas gaming o sillas de juego que existen y triunfa el los videojuegos

Actualizado el 20 de Marzo de 2022

Elegir un buen modelo entre las mejores sillas gaming del mercado puede resultar una tarea realmente complicada debido a la gran variedad que existe.

De hecho, es bastante difícil hacer una elección, especialmente si eres novato o principiante. Tantas marcas, modelos, colores, texturas... es muy sencillo perderse y dejarnos llevar solo por el mejor precio o el diseño más molón.

Sin embargo, si tienes en cuenta algunos aspectos y criterios importantes a tener en cuenta, el proceso será mucho más sencillo.

Aspectos importantes al elegir la mejor silla gaming

Cuando buscamos una buena silla gaming tendremos que mirar varios aspectos fundamentales.

  1. Tamaño de la silla. Existen modelos que son mejores para niños o adultos.
  2. Peso soportado. Siguiendo el paso anterior, hay sillas con un peso máximo recomendado. Vigílalo.
  3. Altura al reposabrazos. Ha de quedar en la posición ideal. Si no lo logras con los ajustes, no es tu silla.
  4. Altura del respaldo. Ha de recoger bien tu espalda en totalidad. Riñones y espalda bien sujetos.
  5. Cabecera. La cabecera debe ajustarse a tu estatura para que el cuello pueda reposar y quitar presión en la zona.
  6. Ajustes extras. Como ajustes lumbares, desplazamiento del asiento, ruedas, etc.
  7. Diseño. Ha de gustarte... porque la vas a ver y usar muchos días al año. ¡Elige con tino!


Diferencia entre una silla gaming y una silla de oficina convencional

Para los ojos no entrenados pueden resultar sillas similares, pero hay una diferencia importante entre utilizar una silla de juego y una silla de oficina normal.

Las sillas gaming están pensadas para la ergonomía total, empleando para ello diseños llamativos, con fantásticos acolchados y mil y un ajustes que una silla de oficina no tendrá.

Están hechas para proporcionar la forma más ergonómica y cómoda posible de sentarse frente al ordenador o televisor. Por esta razón, emplear una silla de juego es más saludable a medio y largo plazo si vamos a pasar muchas horas sentado en ella.

Están diseñados con materiales especiales que no dañarán tu espalda y con características ergonómicas que te ayudarán a aliviar el dolor muscular de las largas sesiones de juego. Una parte ergonómica de una silla de juego son los reposabrazos. Los reposabrazos están montados en la silla y son partes móviles.

El reposabrazos proporciona apoyo a los brazos permitiendo el descanso cuando no estamos sujetando el mando de juego. Los reposabrazos suelen ser ajustables y regulables para encontrar la posición adecuada a cada tipo de jugador. No todos tenemos la misma altura o peso así que encontrar el ajuste ideal será fundamental.


No existe la silla perfecta, pero seguro que encuentras la tuya

Partamos de la idea de que no existe la silla de juego perfecta, pues si existiera... solo se vendería esa. :) Lo que si tienes que buscar es TU SILLA. Esa que te entra por los ojos, que te gusta, que te resulta cómoda y te permite jugar olvidándote de que estás sentado.

Al final la mejor silla es aquella que nos permite pasar largas sesiones de juego "sin darnos cuenta"... sin dolores de espalda o cuello que nos recuerden que la silla sobre la que estamos no es la ideal.


Ver más entradas del Blog

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar